La Encuesta II

¿Está de acuerdo con la ordenanza que prohíbe pasear al perro en la Avenida de Arinaga?
 

 

Usuarios en linea

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Publicidad

Audios Infosureste

Canal Infosureste

CANAL INFOSURESTE

Banner
COMARCA

El ITC forma a estudiantes universitarios de Cabo Verde como monitores sobre el correcto uso del agua

Imagen
    Miércoles 19 de junio de 2013     Comarca     Técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) impartieron un curso a...
Leer más...

La Mancomunidad del Sureste premia a 18 centros escolares de la Comarca por su labor y conciencia en el reciclaje

Imagen
    Martes 18 de junio de 2013     A.M.J./Comarca     Dieciocho centros escolares de infantil y primaria de la Comarca Sureste de Gran...
Leer más...

Francisca Luengo acudirá a Madrid para tratar de desbloquear las servidumbres aeronáuticas que paralizan los parques eólicos

Imagen
    Martes 18 de junio de 2013       A.M.J./ Comarca     La Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca...
Leer más...

El PSC-PSOE pide al Cabildo de Gran Canaria que mejore la carretera de Guayadeque y que se controlen los vertidos de escombros

Imagen
    Lunes 17 de junio de 2013     Comarca     El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria pedirá mañana  al Gobierno insular, en la...
Leer más...
Banner
El PP de Agüimes acusa al Alcalde de "vulnerar derechos fundamentales de cargos electos", Antonio Morales, lo niega

Antonio Morales, Alcalde de Agüimes. ArchivoLunes 18 de junio de 2012

 

 

A.M.J./ Agüimes

 

 

El Partido Popular de Agüimes lanza duras acusaciones directamente sobre el  Alcalde, Antonio Morales, al considerar que " ha vulnerado los derechos fundamentales de cargos electos", reconocidos por la Constitución en su artículo 23, así como en la legislación en materia de entidades locales, al haberles "negado copias de decretos de alcaldía en algunas ocasiones", que previamente desde el PP, dice su Portavoz Rosi González, habían solicitado en tiempo y forma.

 

 

A este respecto Antonio Morales afirmaba hoy en declaraciones a Infosureste que "saben que mienten, nunca les he prohibido el acceso a ninguna documentación" añadiendo que " todos los concejales de esta corporación tienen derecho para ver en cualquier momento ante los funcionarios públicos la documentación que requieran, otra cosa es que se les suministre fotocopia de todo lo que aquí ven, además de manera compulsada como lo han solicitado en varias ocasiones, y no lo digo yo, lo dicen los técnicos y la Secretaria de la corporación, que a ese tipo de información de esa manera no tienen derecho"

 

 

Por otro lado los populares acusan también al Alcalde de manipular las informaciones en los medios de comunicación públicos municipales como Este Canal Televisión y Radio Agüimes Onda Libre. Señalando además que durante todo este primer año de legislatura nunca han sido invitados a participar en ninguno de los dos medios de titularidad pública, lo que según los populares "deja claro el carácter antidemocrático de Roque Aguayro en general y del Alcalde en particular"

 

 

Concejales PP Aguimes durante un Pleno.ArchivoAntonio Morales nos ha comentado en relación a este asunto, "yo no tengo nada que ver con eso, hay una Fundación de Medios de Comunicación en la que está todo el mundo presente y jamás les he odio decir nada de esto". Invitando a los miembros del PP de Agüimes presentes en el órgano de gestión de la Fundación a que se expresen en este ámbito si tienen que alzar algún tipo de queja sobre el funcionamiento de los medios locales. El Alcalde añade en caso concreto de la radio municipal "que yo sepa, el resto de partidos políticos están presentes en tertulias y en debates plurales en la radio, hablo de memoria y habría que preguntar a los responsables de los medios, pero recuerdo que en una ocasión me comentaron que el PP había rechazado de manera directa participar en determinadas propuestas que se les habían hecho"

 

 

En relación a este mismo asunto desde el Partido Popular de Agüimes definen como "propias del Chavismo" las formas en que  se gestiona la participación en  los medios locales. Insistiendo en que son esas directrices a las que "se les está invitando a actuar a los profesionales de estos medios de comunicación públicos locales". Añaden los populares que "el Alcalde continua con su sistema dictatorial en los medios de comunicación públicos locales, aunque luego es capaz de hablar de la dictadura de ciertas empresas eléctricas, cuando el actúa igual con las empresas públicas con un estilo inadecuado, antidemocrático y dictatorial en la tergiversación de las noticias de las emisiones en dichos canales sobre Agüimes". Evitando, según explican, la participación de voces disonantes con las directrices del grupo de gobierno.

 

 

Antonio Morales señala en relación a esta cuestión que "ningún trabajador de ningún medio puede decir que hay ninguna consigna de que se cite a alguien o no" y explica que existen los mecanismos adecuados para elevar las quejas en relación a las distintas programaciones de los medios locales y haciendo referencia a los profesionales encargados de las mismas, a los que habría que preguntar acerca de los criterios para la confección de las distintas parrillas de programación, volviendo a invitar al PP de Agüimes a manifestar sus quejas en la Fundación de Medios de Comunicación, por ser el máximo órgano encargado de la gestión de los medios de comunicación públicos.

 



 
Comentarios (20)
20Martes, 03 de Julio de 2012 11:12
MORALES MIENTE
Menuda cara dura tien el "señor" Antonio Morales cuando señala en relación a esta cuestión que "ningún trabajador de ningún medio puede decir que hay ninguna consigna de que se cite a alguien o no". ¡Si siempre ha sido así gracias a la dictadura que existe en el gobierno municipal de aguimes!. Aquí el que abre la boca o dice lo contario, ya sabe lo que le espera. La ciudadanía tiene que depertar y salir a la calle para exigir sus derechos y que de una vez por todas estos elementos se enteren de lo que es una democracia.
19Martes, 26 de Junio de 2012 10:48
Lucía
No esperaba menos de Morales, es algo que ni me sorprende ni me sorprenderá en el futuro, a ver si este pueblo va reacionando al sistema de algunos.
18Domingo, 24 de Junio de 2012 13:23
Luis
Estimado Fumadores, totalmente de acuerdo con usted en sus dos últimos comentarios aún siendo votante del Pp pero es triste ese supuesto área marxista del Sr. Morales cuando es el más capitalista de todos y como dijo el mismo "estamos creando un modelo desde la izquierda" . Ver para creer quién sólo ha vivido de la política más de 30 años.
17Domingo, 24 de Junio de 2012 12:43
OBSERVADOR
Gracias Fumador. Cuanto me gustaría tomar un café con Vd.!!!!. Sus comentarios son diana perfecta,( desde mi punto de vista).
16Sábado, 23 de Junio de 2012 20:44
El Fumador
Por otra parte, los medios de comunicación públicos tienen una sola finalidad: Manipular la opinión pública según los intereses partidistas de quienes gobiernan. Agüimes no va a ser una excepción y si un día el PP ganara aquí las elecciones municipales, haría exactamente lo mismo.
Los medios privados tampoco se quedan atrás en cuanto a manipulación de masas. La diferencia es que a estos últimos no les mueve un interés partidista, les mueve más el económico y también otros intereses mucho más oscuros que no voy a comentar en este momento.
15Sábado, 23 de Junio de 2012 20:10
El Fumador
Gracias Sr. Observador. Lo mismo opino de sus comentarios.
La mayoría de los políticos utilizan el marxismo según su conveniencia, tomando cosas de aquí y de allá y lanzándolas luego sobre su audiencia con esa proverbial verborrea demagógica que les caracteriza. El marxismo es muy socorrido para los demagogos porque maneja una serie de conceptos grandilocuentes, en defensa de la igualdad y contra la explotación del hombre por el hombre. Pero no olvidemos que el objetivo principal de este movimiento decimonónico es la abolición de la propiedad privada de los medios de producción. Nadie puede considerarse marxista si no defiende este objetivo.
¿Se imagina Ud. al alcalde de Agüimes induciendo a los trabajadores a tomar el control de sus empresas? ...
Me temo que no...
14Sábado, 23 de Junio de 2012 12:57
Luis
La manipulacion de la informacion es tipica de todos los gobernantes y Morales no es una excepcion. El problema de Morales es que el lo impide a toda costa que los concejales del PP esten en los medios de comunicacion publicos pagados con los impuestos de los vecinos y luego denuncia que el PP es el culpable de todos los males de Aguimes cuando sabe que es mentira. A el solo le gusta informar de las fiestas y de las asociaciones vecinales del resto no informa nada. Felicidades por esa denuncia publica que hace usted Rosi y le animo a que continue en esa linea.
13Viernes, 22 de Junio de 2012 18:21
OBSERVADOR
Para FUMADOR:
Con relativa asiduidad leo sus comentarios a las noticias de este medio y creo que son los mejores.
Aunque me parece interesante su descripción del Alcalde Morales, sigo creyendo que es un fiel seguidor del materialismo científico de Mark, en su rama más integrista, y no sabe Vd. cuanto me gustaría poder demostrarselo. Reiterarle que coincido bastante con su visión de lo que aquí se comenta.
12Jueves, 21 de Junio de 2012 14:41
Policia Basura
Si hay manipulación, ¿por qué no denuncian? Los juzgados están ahí. Claro, solo quieren echar mierda de donde no la hay, y perdonen la expresión. No tienen por donde coger a Roque Aguayro, los resentidos del PP.
11Jueves, 21 de Junio de 2012 13:14
sanchis
Como parece que el alcalde no está informado de los que sucede en su municipio, ni con sus trabajadores, informale desde aqui, que desde hace 3 años, obligó a retirar el agua a la policía local, les ha rebajado el sueldo, vulnera derechos fundamentales, donde mas duele su sueldo, como permisos por paternidad, asuntos propios, enfermedad.. ¿A qué juegas, Antonio Morales? Eres patético, pero la vida te dará tu merecido, aqui nada se queda, muchisimo daño que has hecho no solo a los policias, a sus hijos, esposas, etc.
10Miércoles, 20 de Junio de 2012 22:00
Vicente
Esto funciona así los medios en este ayuntamientos solo nos hablan de las inauguraciones de los actos que hay estA claro que se manipulan y eso no tiene discusión
9Miércoles, 20 de Junio de 2012 16:49
PibeNo
Hay algo que no concuerda. Los martes en Radio Agüimes está la tertulia política "El Cafetín" y está participando Juan Espina Frutos, elegido concejal por el PP en el municipio de Agüimes en la legislatura 2007/2011.

Parece que la queja no corresponde hacerla contra la emisora de radio, por lo tanto hay que ser más justos y precisos en las opiniones.

pibeno@hotmail.com
8Miércoles, 20 de Junio de 2012 12:45
Policia Basura
Claro claro, yo soy el demagogo, y Rajoy, Báñez, Montoro y de Guindos, son dioses. Sólo digo la verdad. En Agüimes hay muchísimos resentidos que ven como legislatura a legislatura Roque Aguayro saca el 65% de los votos..
7Miércoles, 20 de Junio de 2012 11:20
Lo que hay que leer.
Policía basura, eres un gran demagogo! Felicidades.
6Miércoles, 20 de Junio de 2012 08:34
Policia Basura
Claro, los del PP son los más indicados para hablar de vulneración de derechos... hablemos de derechos, pero no electos, sino fundamentales.. que me dicen de todas las mentiras de la campaña electoral?, que me dicen del derecho al estudio, al trabajo, al aborto, al matrimonio homosexual? los recortes en pensiones, las ayudas a los bancos? y demás ideas brillantes de su partido. Creerá el pepero que todos son de su misma condición...
5Martes, 19 de Junio de 2012 20:30
Alejandro
Patética la oposición del PP, acusan a los demás de lo que ellos hacen de forma habitual y descarada allí donde gobiernan. Y ya les escuche en la última campaña electoral que ellos se negaban a acudir a los medios de comunicación municipales aunque decían que solían invitarles. ¿En que quedamos PP?.
4Martes, 19 de Junio de 2012 19:35
El Fumador
Sr. Observador:
¿En serio cree Ud. que Antonio Morales es de extrema izquierda?....
Recabe Ud. la opinión de los trabajadores del ayuntamiento.
Nuestro alcalde es una mezcla entre Durao Barroso y Van Rompuy, con un ramalazo ecolojeta. Es un progresista de salón, con un fondo absolutamente neoliberal. Pregunte Ud. a los trabajadores del ayuntamiento. Su, digamos, inclinación hacia las "tesis socialistas", viene inducida por un odio feroz a José Manuel Soria y por extensión a todo su partido. No soporta que el PP gobierne en las instituciones, pero tampoco soporta a los socialistas en el ayuntamiento. Se lo dice uno que no es del PP ni del PSOE, sino todo lo contrario.
3Martes, 19 de Junio de 2012 08:56
lagartero
Me parece a mí que estos del PP los flipan un poco. Si han vulnerado sus derechos que vayan al juzgado y denuncien, no por los periodicos llorando que así solo se hace ruido pero no se soluciona nada. Y me parece ami que estos de ideas andan un poco justos.
2Lunes, 18 de Junio de 2012 22:14
OBSERVADOR
Tiene mucha razón los del P.P.,el Sr.Morales contesta como si no estuviera al tanto de las cucarachas que ronda todo lo público en Agüimes. Aquí nada se mueve si su aprobación.Esa carita de santo no le quita el autoritarismo sectario de extrema izquierda que lleva dentro. El P.P. también tiene sus pecados, pero en esto lleva razón. Morales, en su obsesión,piensa que todo le pertenece y que la ley de ampara para decir cuando es bueno y cuando no. Que no se preocupe que más alta se vió la palma y los puercos comen de ella.
1Lunes, 18 de Junio de 2012 13:04
INDIGNADO !
Siempre ha sido y será así. El partido que preside Antonio Morales siempre ha omitido la verdad, o toda la verdad. Han usado, usan y usarán siempre toda clase de artimañas para poder seguir al frente en el poder, y hacer y deshacer a su antojo lo que les plazca. Lo de vulnerar derechos es el pan de cada día para el 90% de sus empleados públicos, pues el 10% restante son sus marionetas, y a esos ni tocarlos.

BASTA YA !!

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Tu sitio web:
Comentario:
Joomla SEO powered by JoomSEF