La Encuesta II

¿Está de acuerdo con la ordenanza que prohíbe pasear al perro en la Avenida de Arinaga?
 

 

Usuarios en linea

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Publicidad

Audios Infosureste

Canal Infosureste

CANAL INFOSURESTE

Banner
COMARCA

Entrega de premios de los mejores quesos y aceites de Gran Canaria

Imagen
    Sábado 18 de mayo de 2013     Comarca     El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio, Francisco Santana,...
Leer más...

El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria pide al Gobierno insular que impulse los museos municipales

Imagen
    Sábado 18 de mayo de 2013     Comarca     Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos hoy sábado 18 mayo, los...
Leer más...

Más de 7.500 personas han pasado ya por la Feria Gran Canaria Accesible

Imagen
    Viernes 17 de mayo de 2013     Comarca     La primera Feria Gran Canaria Accesible que se está celebrando en Infecar desde ayer, ha...
Leer más...

Ayer arrancó la Feria Gran Canaria Accesible con la presencia de un importante número de centros asistenciales de la isla

Imagen
    Viernes 17 de mayo de 2013     Comarca   El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el vicepresidente I y...
Leer más...
Banner
¿Qué le está pasando a la Policía Local de Agüimes? - Barón Rojo

Jueves 24 de mayo de 2012

 

 

Barón Rojo  (*)/Opinión

 

Desde hace tiempo vengo observando un extraño comportamiento en los agentes de la Policía Local de Agüimes, y no me refiero a sus problemas con los políticos que rigen los destinos de este municipio, sino más bien a la actitud que están tomando frente a los ciudadanos que les pagan sus salarios.

 

De todos es conocida la escasez de plazas de aparcamiento en la urbanización La Charca dada la estrechez de las calles y a la gran cantidad de vados existentes en la misma. Hace unas semanas unos amigos, vecinos de dicha urbanización, me comentaban que la Policía Local estaba sancionando a los vehículos estacionados en la calle principal de acceso a dicha urbanización. Dichos vehículos no sólo no impedían el normal tránsito del resto de vehículos por dicha calle, sino que además no existe ninguna señal que prohíba el estacionamiento en dicha vía.

 

Supuse que se trataba de algo puntual, pero el pasado lunes al ir a llevar a mi hija al colegio Nuestra Señora del Rosario, oí como una madre comentaba a otras que el policía local que controlaba los accesos al colegio le había amenazado con sancionarla al no llevar los niños el cinturón de seguridad abrochado. Bien hecho, pensaran ustedes, es una infracción tipificada en el código de circulación, nada que objetar.. bueno si, se da la circunstancia de que el vehículo se encontraba estacionado y que los niños bajaban del mismo para entrar al Colegio. Simplemente kafkiano.

 

Ayer mismo, he vuelto a llevar a mi hija al colegio, y a la altura de las Casas Baratas, se encuentra ubicada una señal de Stop. Al llegar a dicha señal, y dada la gran afluencia de vehículos de padres que acercan a sus hijos al colegio, he aprovechado el atasco para que mi hija se bajase del coche. Mientras se bajaba he oído un grito a lo lejos, ¡ Circule !; como en esta operación no se requieren más de 10 segundos y el tráfico ya se había reanudado, he continuado con mi marcha, pero hete aquí que al llegar a la altura del policía local que regulaba el tráfico, éste me indica con muy malos modales, que he sido sancionado... sí señor, como lo oyen, sancionado.

 

 

¿El motivo de dicha sanción? Lo desconozco. Estoy a la espera de recibir la denuncia para saber los motivos de la misma, y tomar las medidas legales que considere oportunas.

 

¿Este acoso al ciudadano es para presionar a sus superiores y que se sienten a negociar ? o se trata más bien de pagar con la parte más débil su incapacidad negociadora. Abuso de autoridad quizás , tal vez, órdenes de arriba con intenciones recaudatorias...

 

¿Porqué la Policía Local no se encuentra regulando el tráfico en la carretera general para permitir que la crucen sin peligros  niños y mayores; y no escondidos en las calles traseras del colegio amedrentando a los padres que acercan a sus hijos al colegio? ¿ no tienen nada mejor que hacer ?

 

Muchos se preguntan dónde se encuentra la Policía Local cuando se les necesita, pues posiblemente poniendo alguna multa o ejerciendo de espanta-viejas en algún colegio.

 

 

(*) Barón Rojo es vecino y contribuyente del municipio de Agüimes

 



 
Comentarios (46)
46Miércoles, 15 de Mayo de 2013 10:28
yesica
estoy de acuerdo con la multa a todos los que paran de camino o sobre el paso de peatones que hay frente a la entrada del teatro, dueños y señores de la carretera descuidando a sus hijos a la hora al cruzar solos,aparque el coche como es debido,no corte la calle, tiene que dar dos vueltitas como hago yo,respetando a mis ajenos, puede aparcar en el solar y caminar hasta la escuela y despedirle como todos,ya que todos trabajamos no sólo usted,con la relentización que producen los que paran según ellos por 10 seg.aconteciendo al peligro del cruzar de sus hijo, deben multar más,x otro lado, apoyo su recriminación x multar a quien aparca frente a su casa.Mi intención no es recriminarle sólo INFORMARLE D Q ESTOY HASTA LAS NARICES DE LOS ATASCOS POR LOS DIEZ SEGUNDOS SUYOS, y los demás.
45Domingo, 19 de Agosto de 2012 11:48
PibeNo
- Estimado Raúl, en la opinión "¿Sobran funcionarios o políticos? indicabas que "Barón Cojo=Pibeno ??" como pregunta
- En esta opinión, has dado un paso más al darme la titularidad del "Barón Rojo" y del "Fumador".

Estás totalmente equivocado, solo utilizo "PibeNo" y puedes contactar conmigo en pibeno@hotmail.com, puesto que yo no tengo manera de hacerlo contigo.
44Jueves, 16 de Agosto de 2012 09:45
Raúl Hernández Guerra
Barón Rojo=El Fumador=PibeNo
43Sábado, 30 de Junio de 2012 15:09
gofiote
Policia basura,¿tanta envidia tienes a la policía local?. o es que ¿no te quitaron una multa? jajajjajajajjaja. Ojala tu y los tuyos, pasen por lo que están pasando ellos...otro gallo cantarías. No lo olvides la vida da muchas vueltas, y si no te toca a ti, quizás a alguien muy cercano a Usted, y comprenderías que la policía tambien son hermanos nuestros, hijos, maridos, etc.
42Viernes, 29 de Junio de 2012 15:36
Policia Basura
Desde luego estoy de acuerdo con los policías en que deberían mejorarse las instalaciones, sobre todo mirar el escape de gas que les está afectando a algunos demasiado...
41Viernes, 29 de Junio de 2012 15:28
Policia Basura
trabajar¿?¿ y todos los días veo el coche de la policia local aparcado 1 hora en el bar del cruce de arinaga
40Miércoles, 27 de Junio de 2012 11:18
gofiote
Lo que le pasa a la policia local es que está cansada de luchar contra goliat, de luchar contra un dictador que se cree amo y señor del pueblo de Agüimes, y que no soporta bajo ningun concepto que unos trabajadores le miren a la cara y luchen por sus derechos. Unos derechos que tienen reconocido todos excepto la policia, la cual sigue sin agua, sin taquillas, sin vestuarios, ni duchas.a los que se les niega el uniforme de verano para joderlos, a los que se le niegan los días de asuntos propios y permisos retribuidos, por ser ellos, unicamente trabajadores que lo que quieren es TRABAJAR, Y NO SER LA MANO CASTIGADORA DEL AYUNTAMIENTO Y LOS CHIVATOS DEL PUEBLO. Y ESO ES LO QUE LE MOLESTA A SU SEÑORIA Y TODO PODEROSO, SEÑOR MORALES..
39Martes, 26 de Junio de 2012 18:57
El Fumador
¡Hombre Chano!... No, yo ya estaba por aquí hace mucho rato... ¿Como iba yo a perderme una de guindillas?...
¿La Mareta?... Creo que me confundes con algún pariente tuyo.
¿No te gustó el cuento de la ranita?... Bueno, eso es porque no lo has entendido, pero no te preocupes que ya lo entenderás.
De momento sigue nadando en tu propio caldito y aplaudiendo a los que te calientan el agua.
Lo que no acabo de entender es eso de "ácrata cristiano". Debe ser algún tipo de corriente ideológica nacida de la mente calenturienta de algún pseudo-cacique de pueblo. Ya sabes, esa gente tiene mucho miedo y se les ocurren muchos disparates. Bueno, me voy al oráculo de los mediocres a pontificar un poco. Supongo que te veré por allí. En el de los brillantes no te he visto nunca.
38Lunes, 25 de Junio de 2012 23:03
Sebastián
Hombre Fumador, ya apareciste por aquí?. ¿Ya resolviste lo de La Mareta?. No me pierdas al filósofo de medio pelo con el cuentito de la ranita. Lo de ácrata cristiano pontificador te viene muy bien en el oráculo de los mediocres con los que te mides, por favor dedicate a algo serio aunque sea de mayor hombre de poca fe.
37Domingo, 24 de Junio de 2012 12:06
El Fumador
¡Olé por David!... Está Ud. perdiendo lana amigo....
36Sábado, 23 de Junio de 2012 16:07
David
Vaya panda de ignorantes que hay en este país. Se excusan ante una llamada de atención de un agente diciendo que es un chulo y bla bla bla. Estacione donde debe para bajar a su hijo, coloqueles el cinto antes de circular y cumpla la normativa, así ningún agente se dirigirá a usted nunca. Mire la paja en su ojo antes de echarle la culpa al mundo de sus anécdotas. Comportarse como un adulto.
35Sábado, 23 de Junio de 2012 13:01
El Fumador
Sr. Guindilla, alias "harto del fumador" y "Frank Kafca" (por cierto, se escribe Kafka):
Por más que despotrique y por más que saque a relucir esa proverbial chulería de la que hacen gala todos los de su casta, nunca conocerá Ud. mi identidad. Sus insultos son un halago para mí. Son señal de que cabalgamos en la buena dirección.
Por otra parte, no entiendo porqué critica mi actitud y la de otros respecto al anonimato, cuando también Ud. se esconde tras una serie de seudónimos.
Según sus propias palabras, eso le convierte a Ud. en un gran cobarde. Resulta Ud. un poco incongruente... ¿No le parece?...
34Viernes, 22 de Junio de 2012 19:37
El Fumador
En nombre de la seguridad, de la democracia y de otros muchos conceptos rimbombantes, se efectúan continuos ataques a nuestros derechos, nuestras libertades individuales y nuestra dignidad.
Lentamente, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse, nos están preparando psicológicamente para aceptar unas condiciones de vida decadentes y dramáticas, sin derechos y sin libertades.

Moraleja: si no está Ud. como la ranita, ya medio sancochado, dé un saludable golpe de patas y salte de la olla, antes de que sea demasiado tarde.

PD. Espero que sea Ud. capaz de discernir cual es el papel de la policía en todo esto.
33Viernes, 22 de Junio de 2012 19:33
El Fumador
Algo más tarde, el agua estaba verdaderamente caliente y la ranita comienzó a encontrar esto desagradable, pero estaba muy debilitada y no hizo nada.
La temperatura continuó subiendo, hasta que la ranita terminó muriendo sancochada.
Si se hubiera metido a la ranita directamente en el agua a 50 grados, inmediatamente habría saltado fuera de la olla con un golpe de sus patas.
Esto demuestra que, cuando un cambio viene de un modo suficientemente lento, escapa a la conciencia y no provoca en la mayor parte de los casos ni reacción, ni oposición....
Si observamos lo que sucede en nuestra sociedad desde hace algunas décadas, podemos ver que estamos sufriendo una lenta deriva a la cual nos estamos habituando.
32Viernes, 22 de Junio de 2012 19:29
El Fumador
Sr. Lagartero,
Permítame que le llame Lagartero a secas, en vista de lo ancho que le queda el seudónimo de Voltaire.
No entiendo muy bien lo que dice, aunque si le gustan los monólogos, aquí le dejo uno. No es mío, pero le viene al pelo:

Érase una vez una ranita que nadaba feliz en su charca (al pelo), hasta que un día, unos desaprensivos la metieron en una olla haciéndole creer que ahí estaría mejor.
Más tarde, pensaron que el agua estaba muy fría y pusieron la olla sobre un pequeño fuego.
El agua, poco a poco se fue poniendo tibia y la ranita se sentió feliz y a gusto, nadando en su nuevo hogar.
La temperatura del agua siguió subiendo y la ranita se sientió un poco cansada, pero no se asustó por eso.
31Viernes, 22 de Junio de 2012 17:47
HARTO DEL FUMADOR
Es lo que yo digo: Al más tonto del pueblo le dan un ordenador, un teclado y un rátón y se cree que es el rey de bastos. Es la naturaleza innata de algunos personajillos como el FUMADOR. Mira que eres cansino, aparte de un gran cobarde, da la cara y no te escondas tras un anonimato.
30Viernes, 22 de Junio de 2012 17:39
FRANK KAFCA
Aquí el "señor" barón rojo es el único seguidor de FRANK KAFCA, aparte de tener una cara dura y ser un cobarde al no identificarse con su nombre. ¡MENUDA CARA DURA TIENE EL BARON!.¡Da la cara barón rojo y seas cobarde!.
29Viernes, 22 de Junio de 2012 02:20
Voltaire, el lagartero.
Si el auténtico Voltaire levantara la cabeza se la cortaba, pero a usted sr "fumador", y aunque no le guste, lo que yo diga (verdades como puños), no le quedará otra que decir las (con respeto se lo digo), tonterias como las que ha dicho, de que la policia nos "con esbirros" o que el sistema nos oprime, en serio ¿se dedica a ser monólogos?, por que si es así inviteme algún día que me encata reir de verdad. Y por cierto aunque no quiero entrar en ese debate del "sistema" puede ser más o menos justo pero es lo necesario para coexistir en esta sociedad le guste o no, y sino está de acuerda vuelvase ermitaño y no molesta a nadie.
28Viernes, 22 de Junio de 2012 02:16
Voltaire, el lagartero.
En cuento al artículo...decir que estamos de enhorabuena y el Ayuntamiento se a puesto las pilas ahora cambiará la calle "maldita", para hacerla doble sentido y con una sola franja de aparcamiento, chapó Clari, si es que hasta que no ven el problema de la misma mano no hacen nada, hay que ver que prisas para cambiar eso y no otros problemas muchos más importantes que exiten en el municipio, si para eso fueran igual para todo, entonces gobernarían como dios manda....en fin es lo que tenemos en Agüimes ni más ni menos.
27Jueves, 21 de Junio de 2012 17:33
El Fumador
Sr. Voltaire,
Poco honor hace a Ud. a su seudónimo cuando define a la policía como "los encargados nada más y nada menos que de nuestra integridad física, y del bien de nosotros y nuestra seguridad". O también cuando dice: "si hacemos las cosas bien no pasará nada". O esto otro: "las normas están para respetarlas".
La policía DEBERÍA ocuparse de nuestra integridad, pero en realidad no son más que los esbirros de un sistema que nos oprime, nos coarta y nos roba, a golpe de normas estúpidas, injustas y arbitrarias.
¡Si el auténtico Voltaire levantara la cabeza!
26Jueves, 21 de Junio de 2012 06:43
Voltaire, el lagartero.
Esto es de risa wajajaja, perdonen el descojono inicial, sinceramente respeto la desición del "barón rojo" de ponerse detrás de una mascara para decir lo que piensa ya que aqui hay miedito, (yo haré lo mismo al respecto), desgraciadamente es verdad que la ley fundamental (constitución) y sus libertades públicas hacen mella en este precioso municipio gobernada hace 80 años por una dura dictadura y hace treinta y pocos por otra pero de considerables diferencias, que aqui la mayoría de los que votan vuelven a votar mayoritariamente al mismo "franquito",
25Jueves, 21 de Junio de 2012 06:39
Voltaire, el lagartero.
pero bueno eso son otros "lópez", lo que atañe a este asunto y visto el ataque viseral y mentiras que rozán el termino de "escándalo", que se el hace a unos funcionarios públicos como son la policia, los encargados nada más y nada menos que de nuestra integridad física, y del bien de nosotros y nuestra seguridad, por que según leo siguen con esa "guerra" contra el gobierno municpial, por subir sus condiciones salariales y por otra por que multan a tino y sin tino. Bueno vamos por parte; para empezar yo también vivo en la Urbanización La Charca, y es cierto que en la calle que se cita que es la principal de la urbanización se aparcan siempre coches de vecinos,
24Jueves, 21 de Junio de 2012 06:32
Voltaire, el lagartero.
pues bien yo que subo todos los días por esa misma calle y bajo, aparte de que por ley no se puede (repasen un poquito sobre la ley de circulación que lo necesitan), tengo que decir que no ha habido un accidente ahi de milagro, pero de milagro, se aparcaban en la calle de doble setido con dos carriles en ambos lados que conclusión cuando vienen dos coches cruzados, solo pasa uno y con el peligro que eso cobra, por tanto chapó por esas multitas puestas sinceramente (yo ya he pagado alguna que otra por aparcar 15m en la puerta de mi garaje), y no me da pena decirlo, las leyes estan para cumplirse y si no pues te sancionan, es lo normal en nuestro estado de derecho. Pero claro la paradoja de todo esto,
23Jueves, 21 de Junio de 2012 06:24
Voltaire, el lagartero.
y resulta que el vecino del frente tenia su balcon llena, por tanto supongo que también fue multado ya que él, y los ya mencianado siempre aparcan en ese lugar, entre otros vecinos del mismo sitio. En cuanto a lo segundo lo del colegio, en fin, queda claro lo que ya comente al principio sobre que tiene que hacer y no tiene que hacer la policia, y Srs, si hacemos las cosas bien no pasará nada, y es verdad que muchos de ellos son nuestros amigos de la infancia, nuestro vecino, el conocido de turno, pero son policias no son nuestros colegas, y las normas están para respetarlas, que señores los que podemos quitar y poner precisamente no son a esos sino a
22Jueves, 21 de Junio de 2012 06:21
Voltaire, el lagartero.
los que gobiernan que lo hacen de pena aunque estemos englobado es una nube de consideraciones estratosféricas de esplédida dulcera nitrosa, pues NO, la culpa no la puede tener unos funcionarios públicos que solo hacen cumplis la norma, sino unos que no saben administrar tantos millones al año, que un ayuntamiento tenga superavits comoe l de Agüimes y que no salgan las cosas me parece demoledor, y triste, como se han quedado sin ideas, no las que se le ocurren en el día a día, sino esa chispa de la democracia, desgraciadamente en Agüimes se a perdido, y espero que no por mucho tiempo, DESPIERTA PUEBLO NO TE DUERMAS, QUE NO TE TOMEN EL PELO.

Y COMO DECIA ME AMIGO "FRANCISCO BOINES": LOS PUEBLOS SIN CARACTER NO PUEDEN SER DEMÓCRATAS.
21Lunes, 18 de Junio de 2012 22:40
Luis
Los lacayos del partido y mediocres de este pueblo, nos digan si queremos hablar desde el anonimato.....todos sabemos lo que pasa en este pueblo.
20Miércoles, 06 de Junio de 2012 23:48
perroflauta, el infractor
Perroflauta, háblate con tus politicuchos para que prohíban totalmente los perros en la Avenida y para que señalicen un carril bici, así se solucionaría el problema. Y ya de paso les dices que habiliten también un espacio para perros, como hizo recientemente el Alcalde de Las Palmas. Y todos felices!
19Miércoles, 06 de Junio de 2012 16:09
Perroflauta
Que escrupulosa es la policia local de Agüimes en el cumplimiento de la ley para algunas cosas, y que poco interés tienen en otras. Cuando veremos a la policía local sancionando a los dueños que los perritos que hacen sus necesidades en la avenida de Arinaga? y a los ciclistas que van por la avenida como si estuvieran compitiendo en un circuito? Ah no ! que sólo van por la avenida a ver a las niñas en top-less y luciendo tanguita...
18Miércoles, 06 de Junio de 2012 01:15
Vicente
Ellos solo se limitaban a hacer su trabajo y eso de la espera de diez segundos en el colegio cuentas todos los coches que si hicieran lo mismo para dejar a sus hijos en eel colegio seria un caos,tanto cuesta respetar un pk las normas
17Martes, 05 de Junio de 2012 09:03
Policía Local
MORALES, PAGA LO QUE DEBES
16Viernes, 01 de Junio de 2012 09:40
Las cosas como son
Pues yo quiero romper una lanza en favor de la Policía Local de Aguimes, pues antes de comenzar con sus reivindicaciones siempre se han caracterizado por ser comprensivos con el ciudadano. Es cierto que hay excepciones, pero son casos aislados. Según fuentes cercanas a los policías ellos entienden la actual situación de crisis económica que atraviesa medio mundo, y por ello, y hasta que la situación lo permita, sólo pretenden mejoras en sus turnos de trabajo, que les paguen las noches, que no les descuenten por disfrutar sus asuntos propios, permisos por paternidad, … Estas son las últimas medidas tomadas por la corporación contra este colectivo por manifestarse en su contra, no sólo no concederles lo que piden, sino quitarles cada vez mas derechos adquiridos por ley.
15Viernes, 01 de Junio de 2012 09:36
Las cosas como son
Según tengo entendido su convenio no se ha mejorado nada desde el año 1996. Y quién paga los platos rotos no es otro que el ciudadano. Yo le pediría al grupo de gobierno que recapacite, deje a un lado su orgullo y ponga fin a este conflicto que no hace bien a nadie. Aunque tal vez no les interese poner fin al conflicto, pues el año pasado recaudaron mas de 80.000 euros en denuncias.
14Lunes, 28 de Mayo de 2012 17:20
El Fumador
Gracias María.
Es agradable saber que alguien comparte algo de lo que uno piensa y se siente uno un poco menos solo en este asqueroso mundo.
Un saludo.
13Lunes, 28 de Mayo de 2012 15:34
Lucía Fernandez
varias cositas: Lo de la charca esta muy bien hecho, era imposible pasar por ahí con el coche y un peligro, aunque es verdad que no hay aparcamientos en la zona. Lo de llevar los niños al cole es verdad que algunos se pasan de pesados, esperando que los niños entren hasta la clase antes de moverse, pero por otro lado ¿quien deja a los niños ir solos como están las cosas?. En cuanto a lo del anonimato me parece muy bien, y creo que por algo se hará y por otro lado yo puedo firmar como "Lucía Fernandez" y ser" José juan Martel", o no?? y eso nunca nadie lo sabrá, por que no se pide el DNI, ni nada parecido.
12Domingo, 27 de Mayo de 2012 08:22
Juan Herrera
No puedo estar de acuerdo en cuanto al anonimato. No ayudamos a nadie, ni a nosotros mismos, ocultándonos tras nombres vacíos. Si es cierto que existen represalias, que lo dudo, ya sea por parte de los Policías (insisto que estoy de acuerdo con el contenido del texto), o de los políticos o de los sinpatizantes de los políticos, empecemos a intentar cambiar las cosas, creo que lo fácil es "esconderse". Por otro lado, me gustaría que reflexionara sobre esto la persona de infosureste que lo ha permitido, si ya no me gusta que los comentarios sean anónimos, los artículos de opinión... Espero no molestar a nadie.
11Sábado, 26 de Mayo de 2012 20:32
maria
bien hallado fumador hacia tiempo que no te leia. me gustan mucho tus opiniones.
10Sábado, 26 de Mayo de 2012 13:24
El Fumador
Es lo que yo digo: Al más tonto del pueblo le dan un pito y una gorra y se cree que es el rey de bastos. Es la naturaleza innata del guindilla.
Por otra parte, el Sr. Alemán tiene razón en una cosa: Existe en Agüimes la pueblerina costumbre de llevar a los niños, en coche, hasta la mismísima puerta del colegio y de paso, comparar a ver quien lo tiene más grande (el coche).
En cuanto a lo del anonimato, yo diría que peca de ingenuo quien cree que este es un país libre y democrático. Tengan cuidado con sus opiniones a cara descubierta porque tarde o temprano alguien las utilizará en su contra.
Saludos agüimenses.
9Viernes, 25 de Mayo de 2012 19:05
franciso Aleman
Con respecto a lo de la Charca, el que no se haya denunciado nunca esa vía, no significa que esté bien. La vía está clara, es una vía de doble sentido, y no se puede estacionar en ningún lado. (no hace falta que esté señalizado, quien se sacó el carnet de conducir, debería saberlo), He pasado hoy por la zona y dá gusto como está la calle vacía de coches, y señores, no ha pasado absolutamente nada. Eso sí, ahora se circula bien por esa zona. Parece que alguno lo que realmente quiere es desprestigiar a la policía local y su trabajo.
8Viernes, 25 de Mayo de 2012 19:01
francisco Alemán
Hola soy vecino de Agüimes, y no creo lo que estoy leyendo, vamos a ver.. En primer lugar me molesta bastante, que todos los padres queramos meter a nuestros hijos si podemos delante del colegio, y si es dentro mejor. Me molesta tener que esperar detrás de un vehiculo, que la madre de turno, baje a los niños del coche, les de un beso, mire sin entra en el colegio, mientras veo que los niños corren delante de los coches sin control ninguno. Si alguna vez pasa algo, ya nos quejaremos que la Policía Local, no estaba allí, y que dejaba al libre albedrío que todos los padres hicieramos lo que nos da la gana.
7Viernes, 25 de Mayo de 2012 09:18
Carlos
Explico mi experiencia: desde hace al menos 10 años he tenido contratiempos con diferentes integrantes de la policía local, que a pesar de todo han quedado como anécdotas al volver a conversar con la autoridad en cuestión.

Método, la convivencia se mejora con mucho diálogo e intercambio de opiniones y sentimientos y cuando es necesario están los juzgados (yo 3 veces), para conocer quien tenía razón. Somos todos vecinos del municipio.

Por otro lado, opino y argumento diferente al Gobierno Municipal en muchos aspectos de la vida ciudadana y nunca me he sentido acosado.

Seré un privilegiado ??
pibeno@hotmail.com
6Jueves, 24 de Mayo de 2012 19:48
Manfred von Richthofen
Cuando se generaliza al referirse a un colectivo, suelen cometerse injusticias, y al final pagan justos por pecadores.
Lo que no debe tolerarse en un estado de derecho son las amenazas, la prepotencia, la chulería, la mala educación y el abuso de autoridad de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Y es que algunos policías locales se creen que son miembros de los hombres de Harrelson.
5Jueves, 24 de Mayo de 2012 15:29
pepe juan (el araña)
Estando de acuerdo con todos los que por aquí se expresan sea con nombre y apellidos o con apodos. Creo que se confunden las cosas cuando se habla ahora del grupo de gobierno mesclandolo con la actitud de uno o varios policias, no creo que hayan sido mandados por nadie, ni jefes no politicos, creo que es una cuestion individual de educacion y de saber hasta donde llegan los galones.
4Jueves, 24 de Mayo de 2012 15:01
chosnek
Estoy de acuerdo con Sofia, este es un país democrático y cada uno es libre de expresarse como quiera. Como vecino de Agüimes entiendo la postura del "Barón Rojo " de querer ocultar su verdadera identidad, ya que de todos es conocido como se las gastan por estos lares con los que no comulgan con el pensamiento único dominante.
Lamentablemente, para algunos es la única forma de contar que existe "otro Agüimes", el no oficial, sin temor a represalias y persecuciones. Triste, pero esto es así..
3Jueves, 24 de Mayo de 2012 13:29
Sofía
Juan Herrera, ésa es la situación ideal, la que cada uno expresa lo que siente y piensa dando la cara y todos respetamos las opiniones de todos.
Pero en este pueblo, todos sabemos que si te manifiestas en una posición contraria de algún modo al parecer del Roque Aguayro, eres estigmatizado y tiene consecuencias, no sólo de cara al grupo de gobierno en sí, sino incluso de los vecinos simpatizantes del mismo...
No sabemos separar las personas de sus opiniones.
2Jueves, 24 de Mayo de 2012 12:59
Juan Herrera
Aun estando totalmente de acuerdo con el contenido, me parece peligroso de que las opiniones no se den "a cara descubierta", con nombres y apellidos. No me gustaría que un "anónimo" defendiera las actitudes de la policía local, y por lo tanto tampoco me gusta que se den opiniones anónimas en la línea contraria.
No creo que se persiga a nadie por sus opiniones. Estamos en un Estado de Derecho y todos, nos guste o no, tienen derecho a expresarse. Me gusta que la policía lo haga a través de sus enlaces sindicales, con nombres y apellidos, y me gusta que lo hagamos nosotros también con nombres y apellidos.
Estoy bastante harto de leer opiniones, en uno y otro sentido, escondidos detrás del anonimato. No nos escondamos, por favor, no hacemos bien a nadie.
1Jueves, 24 de Mayo de 2012 12:15
Sofía
Y la pregunta es ¿por qué los niños van ahora en coche al colegio? ¿Ya pasaron los tiempos en los que se iba con los vecinos más mayores?

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Tu sitio web:
Comentario:
Joomla SEO powered by JoomSEF